Cómo prepararse para la temporada de esquí, por Lorenzo Ramón

Leí  hace poco un artículo, que me gustó mucho, que trataba como entre los esquiadores habituales, al llegar estas fechas, empezaba a sentirse una emoción y un nerviosismo que te eclipsaban la mente, que principalmente te dedicas a mirar los partes meteorológicos,  las webcams de las estaciones de esquí, para ver como se produce el cambio y se pintan todas las laderas de blanco y tus conversaciones pasan a ser casi un mono tema.  EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESQUÍ.

temporada de esquí

temporada de esquí

 

¿Y tú? ¿estás preparado?  En el post de hoy, vamos a hacer un pequeño resumen de lo necesario para disfrutar del inicio de temporada al máximo.

Para empezar, vamos a dividir el post en dos partes, una primera parte, para la gente que nunca ha esquiado y le apetece probar.

Es muy importante llevar el equipo  adecuado, haciendo un repaso de la ropa, no puede faltar lo siguiente:

Para los primeros días de esquí, yo recomiendo alquilar el material duro, botas, esquís y bastones, hay una gran variedad y al principio es mejor probar distintos tipos de esquís y de botas para tener una referencia de lo que mejor se va a adaptar a nosotros. También es muy recomendable la primera vez contratar clases de esquí, bien sean particulares o en un cursillo, la progresión es enorme, y la confianza que adquirimos nos vendrá muy bien para cuando tengamos que esquiar solos.

temporada de esquí

Los primeros días son complicados, hay que tener en cuenta que estamos fuera de nuestro hábitat habitual, y puede que nos cueste más de lo esperado progresar, por eso os pido que tengáis un poco de paciencia, estoy seguro que este maravilloso deporte os recompensará.

En cuanto a los esquiadores habituales, poco que decirles, que estarán nerviosos y con ganas de esquiar como lo estamos todos los que amamos el esquí.

Hacer una revisión de los esquís, que lleven un mantenimiento correcto, lo principal es que se encuentren bien encerados y con unos cantos afilados..

Las primeras bajadas deberían hacerse con precaución, intentar empezar por pistas fáciles, prestando especial atención a cada uno de los virajes, y no forzar, si al final del día notamos las piernas cansadas, lo mejor es parar. las últimas horas son las más propicias para las lesiones, las pistas no están en las mejores condiciones y las piernas tampoco. “Keep Calm”, la temporada es muy larga.

Disfruten del invierno, hasta la próxima.

Si prefieres la montaña, no te pierdas este post sobre la preparación de la mochila de montaña

Recuerda que también nos puedes seguir en nuestra Página de Facebook de Creaciones Casbas y en nuestra Página de Instagram

¡Ah! Y si necesitas algo para tus aventuras, recuerda visitar nuestra web, somos especialistas en ropa de montaña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *