consejos casbas equipo esqui

9 consejos para elegir tu equipo de esquí

Antes de lanzarte a por tu primer día de esquí o snowboard, tienes que vestirte con algo que te haga sentir bien. No, no nos referimos a un traje elegante o a un vestido bonito, estamos hablando de un equipo que te mantenga cómodo, cálido y seco. ¿Por qué el énfasis? La equipación equivocada te dejará una mala sensación. Sabemos que es tentador “conformarse” con lo que tienes, pero resístela.

En vez de eso, levántate temprano y vístete para triunfar. Deja el algodón en casa y pásate a la lana o a telas sintéticas. Una vez que el algodón se moja, ya sea por el sudor o la nieve, no se secará, dejándote húmedo y frío. No seas el tipo tembloroso o la chica esquiando en vaqueros húmedos.

Te dejamos con una guía del equipo de esquí que incluye la información básica, junto con algunos consejos sobre qué buscar:

Empieza por el principio

1 – Casco

Usa casco. Los deportes de nieve no son juegos de mesa, son esfuerzos físicamente activos y eso significa que podrías caerte. Los cascos reducen la incidencia de cualquier traumatismo craneal en un 30-50%, según Jasper Shealy, profesor emérito del Instituto Tecnológico de Rochester en Rochester, Nueva York.

Un casco podría marcar la diferencia entre una caída que simplemente lastima tu ego y una que te envía al hospital.

2 – Gafas protectoras

Esquiar es más fácil cuando puedes ver. Es así de simple.

A grandes altitudes, los rayos UVA son más intensos y rebotan de la blanca nieve a los ojos. Esto puede llevar a una condición conocida como ceguera por la nieve. Además, es necesario protegerse de la nieve y los restos que pueden irritar los ojos. Por eso las gafas de sol comunes no son una buena opción. Si tus ojos lloran en temperaturas heladas, las lágrimas se congelarán, irritando aún más tus ojos.

Capas interiores para mantenerte caliente y seco.

Las capas más cercanas al cuerpo cumplen dos propósitos: te aíslan y transpiran para que no acabes sintiéndote frío y sudoroso.

3 – Ropa interior

Elige ropa interior de tela sintética y de secado rápido.

4 – Capa base

Tu capa base debe ser de lana o sintética. Un peso medio a pesado es bueno dependiendo del resto de tu equipo.

5 – Capa Media

Puedes o no necesitar esta capa dependiendo del resto de tu equipo. Recomendamos una chaqueta con cremallera que puede desabrocharse si se calienta demasiado.

6 – Calcetines

Los calcetines de esquí de calidad se ajustan cómodamente y son más altos que los calcetines normales, lo que los hace una buena opción con botas de esquí.

Confía en nosotros, no quieres que los calcetines se amontonen dentro de tus botas de esquí. Es preferible invertir en unos calcetines buenos, hechos de una tela de rendimiento, como la lana.

Capas exteriores que te envuelven

Estas capas deben ser resistentes al agua. Los pantalones y chaquetas de esquí están aislados en diversos grados, lo que influye en las otras capas que elijas. Si tu chaqueta no está aislada,  ponte algo más encima, usando una capa de base pesada y una capa media debajo de la chaqueta.

7 – Pantalones

Busca pantalones que no se aprieten y sean impermeables. Como esquiador principiante, pasarás tiempo en la nieve. Algunos pantalones están aislados, mientras que otros son sólo un envoltorio. Recomendamos aislamiento y una capa de base debajo.

8 – Chaqueta o capa

Una vez más, busca un ajuste cómodo junto con una tela impermeable. Recuerda que tendrás una base y una capa media en la que necesitarás un poco más de espacio.

9 – Guantes

Los guantes pueden marcar la diferencia entre diversión y sufrimiento. También son importantes desde el punto de vista de la seguridad: la congelación no es una broma. No pasará mucho tiempo hasta que tus dedos se entumezcan en un clima helado con guantes baratos.

Selecciona guantes hechos para temperaturas heladas y resistentes al agua. Los mitones mantienen los dedos más calientes, pero ofrecen menos destreza.

Otras cosas importantes

Para ir y volver de la estación de esquí, usa zapatos cómodos que puedan soportar caminar en la nieve poco profunda a través del aparcamiento. Impermeable es una buena idea. Algunos artículos más que no debes olvidar: protector solar, bocadillos y agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *