Competiciones I: Las Maratones Más Extremas

Hola compañeros de aventuras, tras unas peticiones vuestras de información sobre maratones, os relatamos 4 pruebas que se consideran los maratones mas extremos del mundo:

Yukon Artic Ultra: También conocida como “La Maratón De Hielo“, totalmente extrema. Viento, nieve, frió y temperaturas que pueden llegar a ser inferiores a los -25ºC. Se realiza en Canadá, a lo largo de 100 kilómetros de grandes glaciares, en las montañas de Ellsworth, cerca del polo sur.

Iditarod: Famosa carrera de trineos también conocida como “La Ultima Gran Carrera Del Mundo“. Es la carrera de trineos más larga y extenuante, que rememora la colonización de Alaska. Recorren 1850 kilómetros en los alrededores del mar de Bering, y a eso añadimos los cambios de desnivel, nieve, viento y temperaturas inferiores a 0ºC. Se atraviesan ríos congelados, bosques y montaña.

Maratón Des Sables: Competición de 240 kilómetros en el sur de Marruecos, a traves del desierto del Sahara. Recorriendo dunas, ventiscas de arena y temperaturas que pueden ser superiores a 40º C.

Maratón De Los 4 Desiertos: Compuesta de 4 pruebas de 250 kilómetros cada una; a través de los 4 desiertos más áridos del mundo: Desierto del Sahara (Egipto),  Desierto de Atacama (Chile), Desierto de Gobi (China), La Antártica (polo Sur ).Como regla general el atleta sólo podrá realizar la prueba de La Antártica una vez que haya terminado los otros 3 desiertos.

Esas han sido las competiciones consideradas más extremas. Aunque hay otras pruebas muy duras que también podrían ser consideradas como muy extremas: Alpino Madrileña (España), Badwater Ultramaraton (California, USA), Race Across America (USA), Barkley Marathon (Tenesee, USA), Manhattan Island Marathon Swing (New York), Arrowhead winter Ultramarathon …

Bueno y aquí finalizamos este articulo. Ya casi finalizando Febrero, y esperando a mas sugerencias, mas talleres de pruebas, mas consejos sobre montañas, etc. y mas novedades.

¡¡Os mandamos muchos Saludos!!

//…//

# Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *