Noticias VIII: Carreras Por Montaña

Se celebró la 2ª prueba de la Copa de España de Carreras Verticales “Gran Premio Land” el 9 de junio en Fuente Dé, en el Parque Natural de los Picos de Europa. En el municipio de Camaleño, con un circo glaciar poblado de hayedos, se contempló la salida en el mismo aparcamiento del teleférico a 1078 m de altitud y su meta, a 200 m por encima de la llegada del teleférico, se situó a 1980 m.

Se recorrió una distancia de 4,6 km y un desnivel positivo de 1.070 m. Con un inicio de recorrido en llano por casi un kilometro, comenzó una fuerte subida con importantes muros de pendiente y en su parte final se encuentran varios tramos rocosos de II grado, que debido a la climatología adversa los GREIM de la Guardia Civil decidieron equipar con cuerdas fijas estos tramos. Hubo dos avituallamientos líquidos en el recorrido y uno en meta,  también uno sólido y líquido en la bajada.

Participaron 205 corredores en total. En lo deportivo, el primer clasificado masculino fue el guipuzcoano Iñigo Lariz con 39:37, y la primera clasificada femenina fue la catalana Laura Orgué con 45:30, ambos batieron los records de la carrera, que ostentaban Luis Alberto Hernando y Azara García de los Salmones, respectivamente.

 
Podéis ver la noticia completa aquí:
Fuente: FEDME
//…//
Nuestra Web:
//…//

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *