Noticias VII: Copa De España De Escalada De Dificultad

 
Seguimos con las noticias sobre montaña y deportes, y en este caso os hablamos sobre Escala de dificultad.
 
 
Se celebró  en Terrassa la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el rocódromo del Centre Muntanyenc Sant Llorenç;  Ramon Julian y Eilleen destacan del resto en la clasificación general de la competición después de su segundo triunfo en el circuito de la Copa de España; La actuación de la sub-18 Marta Palou da fe de su calidad y proyección.
 
Los equipadores Patxi Arocena, Fèlix Obradó y Toti Vales subieron el nivel de las rutas respecto a Zaragoza. La competición fue muy reñida y ofreció muy buenos momentos de deporte y alto nivel de la mano de deportistas como Helena Alemán, Javi Cano, Dani Moreno o una jovencísima Marta Palou, que entraría entre las cuatro mejores de las clasificatorias. Irati Anda y Eilleen Jubes en la categoría femenina y Ramon Julián, Dani Fuertes, Marco Jubes y Víctor Esteller en la masculina, fueron los escaladores que mandaron en la clasificación ya desde el comienzo.
 
 
En la vía final escaladoras fuertes como Raquel Lafuente, Marieta Cartró o Zuriñe Arrue apenas pudieron superar el segundo techo del rocódromo del Centre Muntanyenc Sant Llorenç, pero pronto se vio que las que pasaran ese paso largo se llevarían los primeros puestos de la clasificación. Y la primera en hacerlo fue Marta Palou, que mantuvo el estado de gracia que había demostrado en Semi-Finales, quedándose muy cerca del top. La escaladora catalana sub-18 fue la participante más joven de la prueba femenina y en su segunda competición con las mayores ya demostró su calidad y proyección. Helena Alemán apretó fuerte en la vía hasta quedarse cerquísima de la cadena,  justo en el mismo punto donde llegaría minutos más tarde Eilleen Jubes, el desempate entre ambas lo marcaría el Top de Eilleen en semifinales. //…//
 
 
Podéis leer la noticia completa aquí: FEDME
 
 //…//
Nuestra Web:
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *