Expedición Pirineos 2014 Mountain Of Winter–> 2ª Parte MONTE PERDIDO

Hola Amig@s, en esta parte de la Expedición subiremos desde el Refugio de Góriz hasta Monte Perdido, y una vez coronado bajaremos hasta la pradera de Ordesa.

– Segunda Jornada:

Afrontamos muy temprano la ascensión a Monte Perdido. el olor a hierba mojada de la tormenta nos acompaña durante buena parte del trayecto.

Entre los diferentes “tresmiles” que podemos realizar, elegimos éste por su popularidad y belleza.

En la última parte de su ascensión, por su cara norte, se puede observar uno de los pocos glaciares que queda en los Pirineos.

Desde Góriz seguimos los senderos marcados, encontrándonos varias cascadas y riachuelos por el deshielo, pasando algún tramo de trepe y destrepe, también algún nevero que todavía resiste las temperaturas.

Cruzamos senderos zigzagueantes y pedregosos hasta llegar a Lago Helado, y una larga lengua que no se resiste a desaparecer, y una vez aquí ya podemos ver las famosas “escupideras”, que nos llevaran a la subida final.

Las escupideras durante el año guardan bastante nieve y hielo, siendo una zona bastante peligrosa por la posiblidad de avalanchas. En esta época las encontramos bastante limpias lo que facilita la ruta.

Una vez remontadas las pedregosas escupideras  llegamos al tramo final rodeados de nieve, y coronamos Monte Perdido (3.355 m.). Viendo las panorámicas de este pico vemos que, como siempre, ha merecido el esfuerzo, y la belleza del paisaje nos inunda.

La niebla empieza a envolvernos y decidimos bajar hasta Góriz. La bajada la cumplimos en la mitad de tiempo y hacemos parada en el refugio.

Una vez retomadas las fuerzas, bajamos hasta la pradera de Ordesa por el camino del día anterior, finalizando nuestra jornada, y despidiéndonos de este Parque Nacional.

Hasta aquí la segunda jornada. Partimos para Benasque mañana ascenderemos al Aneto (3.404 M.). Esperamos que os haya gustado.

Saludos.

//…//
Vestuario:
– Pantalón Fussion Cobra.
– Camiseta Bolea.
– Cortavientos/chubasquero standard.

//…//
Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM
Web del Fabricante:
WWW.MOUNTAINOFWINTER.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *