Expedición Pirineos 2014 Mountain Of Winter–> 1ª Parte GÓRIZ

Hola amig@s, en esta Expedición de Mountain Of Winter nos trasladamos hasta los Pirineos para subir 2 de sus picos más famosos y recorrer algunos bellos paisajes en alta montaña. Nuestro vestuario constará de un pantalón Senda, un pantalón Fussion, camiseta Nocaut, camiseta térmica K-Doss y camiseta Boreal.

En esta primera parte, iremos desde Torla hasta la pradera de Ordesa, y de allí hasta el refugio de Góriz.

* Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Se sitúa en el Pirineo Oscense, en su totalidad en la comarca de Sobrarbe (Huesca, Aragón), y su superficie ocupa 15.608 ha. Comprende los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla y Broto.

Fue declarado Parque Nacional el 16 de Agosto de 1918 con el nombre de “Valle de Ordesa“, fundándose con su actual nombre a partir de 1982.

 Actualmente goza de varias figuras de protección, declarándose en 1977  Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es también Lugar de Importancia Comunitaria.

El macizo de los Tres Sorores, que es el macizo calcáreo más alto de Europa, domina la orografía de todo el parque. Su mayor elevación es Monte Perdido con 3.355 metros de altitud sobre el nivel del mar.

-Primera Jornada: 

Viajamos desde Torla a la pradera del valle de Ordesa. Y desde ahí comenzaremos nuestra ruta siguiendo el sendero de Gran Recorrido GR-11. Andaremos por el margen izquierdo del río Arazas, pasaremos bosques de pinos y hayas que nos acompañaran en buena parte del camino.

Cruzaremos varias cascadas, como la de Arripas, la de la Cueva y la del Estrecho, con un caudal medio, hasta dejar este magnífico bosque y dar lugar a abiertos prados, donde el Circo de Catatuero domina a nuestra izquierda.

Poco después llegamos a las Gradas de Soaso, donde encontramos una sucesión escalonada de saltos de agua, las cuales podemos admirar mientras se van ensanchando los verdes prados delante de nosotros. Hemos llegado a la amplia pradera del Circo de Soaso.

Por fin llegamos a una de las cascadas más famosas y visitadas del parque, la Cola de Caballo, que aparece a través del barranco de Góriz con la pared del circo de Soaso.

Desde aquí continuaremos nuestra jornada hasta el refugio de Góriz. A partir de aquí nuestra idea era subir por las clavijas de Soaso pero, por seguridad con el gran peso de equipamiento que llevábamos, decidimos utilizar el camino largo y natural.

Después de varias horas desde el comienzo de la ruta llegamos a Góriz (2.160 m.). Acampamos en la pradera, cerca del refugio y montamos nuestra tienda.

El viento y la fuerte lluvia nos envuelven durante horas haciendo imposible el merecido descanso, pero estamos ya en un punto intermedio, aquí nos aclimatamos y mañana coronaremos Monte Perdido.

                                                     Refugio de Góriz

Hasta aquí nuestra primera jornada Amig@s. Esperamos que os haya gustado.

Saludos.

//…//
Vestuario: 
– Pantalón Senda de Mountain Of Winter
– Camiseta Nocaut
//…//
Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM

Web Del Fabricante:
WWW.MOUNTAINOFWINTER.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *