Expedición Pirineos 2014 Mountain Of Winter–> 3ª Parte ANETO

 Hola amig@s, con esta parte terminamos nuestra Expedición Pirineos 2014 Mountain Of winter. Vamos a afrontar una ruta difícil por sus partes técnicas, por la variable climatología de la zona, por la altura y por el equipo necesario para terminarla con seguridad.

* Parque  Natural Posets-Maladeta.

Parque Natural situado en el norte de la comarca de la Ribagorza y noreste de Sobrarbe (Huesca). Su altura mínima es de 1500 m. y la máxima es 3.404 m. (Aneto). Engloba dos de los macizos más elevados de los Pirineos.

Abarca los términos municipales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan. Tiene una extensión de 33.440,60 ha. Este parque fue declarado como tal en 1994; es también Lugar de Importancia comunitaria (LIC) y Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA).

– Tercera Jornada:

Comenzaremos nuestra ruta en La Besurta (1.900 m.), y de aquí nos dirigiremos hacia el refugio de La Renclusa (2.149 m.). El sendero va bien señalizado.

Una vez que hemos llegado al refugio, empezaremos la senda de ascensión. Pasamos un pequeño bosque y en seguida comenzamos el recorrido pasando por grandes piedras, con fácil orientación en día despejado, pero que se puede complicar con las usuales nieblas de esta zona en esta altitud.

Tendremos este paisaje hasta llegar al Portillón Superior (2.850 m.) , desde el cual pasaremos al siguiente valle y veremos el glaciar. Tendremos que pasarlo con crampones y piolet, dada la presencia de hielo y nieve todo el año. Hacemos un acercamiento de pendiente suave, después un subida más fuerte y llegaremos al famoso “Paso de Mahoma“.

Este paso mide alrededor de 40 metros, y su dificultad radica en la estrechez del camino, en la dificultad técnica y la exposición al ser una zona muy aérea a ambos lados. Albert de Franqueville bautizó el paso final a la cumbre como “Paso de Mahoma“, según cuentan por la leyenda musulmana que dice que “la entrada al paraíso es tan estrecha como el filo de una cimitarra sobre la que sólo pasan los justos”.

 Atravesado este paso coronamos la cima del Aneto (3.404 m.), segunda mayor altura de la Península Ibérica, y tercera de España (después de Mulhacén con 3.483 m. y Teide 3.718 m.). Es el techo provincial de Huesca, situado en el valle de Benasque, y forma parte del macizo de Maladeta. En su cara norte, a partir de los 1810 metros, hemos atravesado el mayor glaciar de los Pirineos.

                                      “Paso de Mahoma”

                                             Aneto (3.404 m.)

Conseguida esta cima,  la niebla nos envuelve y dificulta el camino, transmitiéndose en más tiempo de bajada. Descenderemos por la misma ruta de subida , con sentido común, seguridad y respeto como siempre.

 Una vez abajo y sin contratiempos decimos que hemos conseguido completar la Expedición y esta aventura pirenaica llega a su fin.

   * [ Cruz del Aneto: “protege, domine, plebem tuam, per signum sanctae crucis” (protege, Señor, a tu pueblo por la señal de la Santa Cruz)]*

¿Qué os ha parecido nuestra aventura? Hemos disfrutado mucho con el pantalón Senda en Ordesa, y en esta ascensión, con el modelo Fussion, pudimos comprobar las buenísimas características de este pantalón de alta montaña.

Os mandamos muchos saludos.

//…//
Talleres De Pruebas Relacionados:
 Pantalón Fussion de Mountain Of Winter

Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM
Web del Fabricante:
WWW.MOUNTAINOFWINTER.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *