Vías Ferratas

¡Hola aventurer@s!

Os traemos una recopilación de los artículos que tenemos de Vías Ferratas, para que podáis tenerlos más a mano y consultarlos.

A través de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM)  y de la Federación Española De Montaña y Escalada (FEDME) tenemos opciones formativas con los que conocer algunas doctrinas del deporte en la montaña, ampliar conocimientos o hacer un primer acercamiento, siempre con sentido común y seguridad por supuesto.

¿Qué son las Vías Ferratas? Es un camino o itinerario, que puede ser horizontal o vertical, equipado con diverso material (grapas, puentes colgantes, escalones, presas, pasamanos,tirolinas…) para progresar por la montaña y llegar a zonas de difícil acceso con seguridad, para senderistas o no habituados a la escalada.

Un cable de acero se monta junto al recorrido, en el cual una persona debe asegurarse junto a su arnés, un disipador de energía y mosquetones especiales tipo “K” para vía ferrata. Así encontraremos paredes verticales, paredes desplomadas, varios tipos de puentes, franqueos laterales, chimeneas, empotrados, caminos, canales preparados…

Podéis ver más información sobre la Historia, los tipos, las dificultades y un listado sobre las Vías Ferratas en España: Más Sobre Vías Ferratas

Los artículos son los siguientes:

Vía Ferrata I: Material Básico y Progresión
Vías Ferratas II: Técnicas Para Solventar Situcaiones Complicadas
Vías Ferratas III: Progresión En Grupo Con Seguridad
Vías Ferratas IV: Rappel En Vía Ferrata
Vías Ferratas V: Ayuda En Ascenso
Vías Ferratas VI: Ayuda En Descenso

Esperamos que os sean útiles. Muchos saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *