Tu pantalon trekking para la Ruta de los Castillos

La Ruta de los Castillos reúne a más de 700 participantes este año

La marcha senderista se desarrollará el próximo sábado 21 de mayo
Unas 700 personas participarán el próximo sábado, 21 de mayo, en la marcha senderista de la VII Ruta de los Castillos que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca, puntuable para la sexta Liga y la sexta Copa de Andadas Populares de Aragón.
La elevada demanda y la posibilidad de realizar tres recorridos diferentes abre la posibilidad a los participantes de disfrutar de la naturaleza y el deporte en una misma jornada.
El recorrido completo es de 34,8 kilómetros (31,3 kilómetros sin el Mirador de los Buitres). La primera ruta, entre Bolea y el Castillo de Loarre es de 11,7 kilómetros. El segundo recorrido, entre el Castillo de Loarre y Ayerbe es de 19,6 kilómetros.
En todos los casos, la salida será desde Bolea y la organización pondrá autobuses para desplazar a los que realicen el “Recorrido 2”.
Los participantes pueden optar por realizar la ruta completa o bien completar diferentes tramos entre los puntos de control, adaptándose a los horarios de salida fijados por la organización.
Ismael Fernández, técnico de la Comarca de la Hoya de Huesca, explicó que en la edición de este año se ha mejorado en el apartado logístico con carpas y puntos de avituallamiento, entre otros materiales específicos, para adecuarse a la demanda progresiva de una actividad que va ganando en adeptos con el paso de los años.
La colaboración entre la Comarca de la Hoya y los municipios en los que se desarrolla la prueba son esenciales para organizar este evento. Así, la localidad de Ayerbe dispone de un pabellón polideportivo para acoger a muchos de los participantes desde el pasado 13 de mayo, fecha en la que se cerraron las inscripciones.
La proyección de la ruta senderista de los castillos ha traspasado las fronteras de la Comarca de la Hoya de Huesca y existen muchos participantes, procedentes de fuera del territorio, que ya conocen que la actividad se desarrolla a finales del mes de mayo en los últimos años. “Valoramos que la gente transmita esta iniciativa con el boca a boca y que repita su participación, por lo que no es necesario publicitarla”, explican.
En cuanto al nivel de exigencia física, la marcha senderista discurre por tramos muy accesibles que se adaptan a la mayoría de la población. “Hemos conseguido ese punto de equilibrio en el que todo el mundo puede hacerla y sentirse satisfecha de haberla realizado con un grado mínimo de esfuerzo”, destacó.
El técnico de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca destacó el apoyo de vecinos de los pueblos donde se desarrolla la travesía que colaboran con la organización. “Nuestro objetivo es continuar ofreciendo alternativas para los participantes”, dijo.
Las listas de los que van a utilizar el servicio de autobuses de Huesca y Zaragoza se publicarán en la página web “www.hoyadehuesca.es” a partir del 17 de mayo.
En la localidad de Bolea podreis pasaros por la fabrica de ropa de motaña estara abierta al publico para visitarla y compar material de ultima hora.

¡OS ESPERAMOS!

//…//
Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *