Noticias X: Escalada World Games 2013

¡Hola! Volvemos con más noticias y os traemos el final y clasificaciones del Worl Games 2013 de Escalada.

El 4 de Agosto de 2013 en Cali (Colombia) se celebró la prueba de Escalada deportiva de Dificultad junto a otras 30 especialidades deportivas con 120 paises representados y 4.000 competidores.

La gran experiencia, maestría, sensatez, destreza y fuerza llevaron a Ramon Julian, Ramonet, a conquistar el podio y vencer la modalidad en estos juegos. Actúo en todo momento sin dudas y a buen ritmo. En el podio final el austriaco Jakob Schubert y el noruego Magnus Midtboe le acompañaron como en alguna otra ocasión.

 Los World Games vienen celebrándose desde 1981 y están organizados por la International World Games Association (IWGA) y patrocinados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se celebra cada 4 años incluye a los deportes no olímpicos que desean estar al más alto nivel y con reconocimiento mundial.

Bajo una selección exclusiva realizada por la Federación Internacional de Escalada (IFSC), basandose en los resultados de la temporada anterior y del ranking mundial, se eligió a los 35 deportistas deportistas que podrían competir.

La escalada formó parte de los World Games por primera vez en 2005 en Duisburg, Alemania, y desde entonces los mejores escaladores del mundo del ámbito competitivo participan en estos juegos.

En el 2005 Patxi Usobiaga se colgó el oro y en el 2009 la plata. Este año, Ramon Julián, después de su tercera participación, ha ganado el oro. Como podemos ver desde el comienzo España ocupa un lugar muy destacado.

Fuente: FEDME. Podéis ver el total de clasificaciones Aquí

Enhorabuena al Campeón, y a todos los participantes. Muchos saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *