¡No te pierdas el Festival Pirineos Sur!

El Festival Pirineos Sur se celebra del 14 al 30 de Julio.

Pirineos Sur es un festival musical y cultural que se organiza anualmente en la localidad de Lanuza y en Sallent, en Huesca. A lo largo de dos semanas se realizan diversos conciertos así como exposiciones, talleres, mercados y pasacalles.

Pirineos Sur nació con las ideas muy claras. Es  un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos.

 

La duración de este evento es de dos semanas, a lo largo de las cuales se pueden apreciar constantes talleres, exposiciones y mercados, rodeados de un entorno de completa paz y naturaleza. Dentro de los atractivos que posee el festival, se encuentra un escenario flotante ubicado en el Pantano de Lanuza, con el graderío situado en la ladera de la montaña, ofreciendo un espectáculo natural impresionante.

Festival Pirineos Sur Lanuza

Pero no sólo eso, nuestra localidad Sallent de Gallego, se convertirá durante estos días en una pequeña gran ciudad plurinacional. 37 puestos de artesanía con productos característicos de cualquier punto del mundo, 9 establecimientos de restauración con los sabores más exóticos, una tetería, un puesto de jugos y cócteles y, como novedad, un punto de degustación de especialidades de cervezas Ámbar. Así será la variada oferta que ofrecerán los Mercados del Mundo de Pirineos Sur.

Los mercados del mundo

Los Mercados del Mundo se encuentran a la entrada del pueblo de Sallent, junto a la carpa de conciertos, donde se desarrolla la vida diurna del festival. Abiertos de 10 de la mañana a 11 de la noche todos los días, es punto de encuentro y escenario de muchas de las actividades del festival.

Los productos que se pueden adquirir en sus puestos de artesanía son un reflejo de la gran diversidad cultural del planeta. En este espacio se podrán encontrar productos de lo más variopintos y exóticos: calzado, artesanía africana, diseño en cuero, muebles reciclados, cuencos tibetanos, sedas, madera, bisutería, juguetes, peluquería africana…

mercados del mundo

Además, sus pequeños restaurantes son ideales para descubrir gastronomías y sabores exóticos. El servicio será tan completo como el de otros años, con platos y manjares típicos de diversos países del mundo: Líbano, Alemania, Argentina, México y varios estados de África. Brochetas variadas, sidra artesana, crepes, empanadas, cocas, quiches, tacos y comida thai… la oferta será amplia y variada, ideal para satisfacer a todos los paladares. Como guiño a la semana monográfica, “Amanecer Latino”, se incorporará como novedad un puesto de comida mexicana y empanadas argentinas.

Además en la zona de Mercados del Mundo, se podrá disfrutar la mejor experiencia cervecera que se puede ver hoy en día en un festival de música en España. Cervezas Ambar ofrecerá en un espacio único 17 variedades de cervezas.

Un espacio para todos

No sólo los mayores podrán disfrutar de actividades, en los Mercados del Mundo también se realizarán diversos espectáculos del festival, muchos de ellos ideales para toda la familia, como pasacalles y circos.

Mercados del mundo

Y como no podía ser de otra forma en Creaciones Casbas os estaremos esperando en nuestra tienda de Sallent para todo lo que necesitéis, desde gas, mapas, ropa interior, gafas, impermeables, ropa de abrigo, sacos, mochilas, gorras… y por supuesto toda la ropa de montaña. Todo el material que necesitas para disfrutar de Pirineos Sur cómo se merece lo tienes en nuestra tienda, en la Calle Penazuela, 11 (Junto Plaza).

 

Revisión
Fecha
Título
¡No te pierdas el Festival Pirineos Sur!
Valoración
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *