Escapadas De Relax Cerca De Zaragoza: Monasterio De Piedra


Escapadas de Relax cerca de Zaragoza

Y continúa mi personal exploración por tierras aragonesas. De regreso a Valencia decidimos hacer una parada totalmente obligada, para visitar y conocer El Monasterio de Piedra, justo al lado de Nuévalos, un precioso pueblecito de menos de 400 habitantes. Nada más llegar, y sólo perdiéndote por el paraje que lo abraza, entiendes rápidamente  el porqué de que El Monasterio de Piedra fuera declarado monumento nacional en los 80. La conocida Cola de Caballo, sus cascadas, sus lagos, como el Lago Espejo, y sus fuentes son regalos que deja el río Piedra a su paso por el Monasterio. Escuchar como cae el agua, símbolo del devenir de la vida para muchas culturas, relaja. Hace que el tiempo se detenga y permite desconectar. El principal objetivo que nos propusimos al visitar la zona y antes de volver a la rutina, y es que no hay nada como una escapada de relax cerca de Zaragoza

Los alrededores son espectaculares pero no lo son más que el edificio en sí. Sigo con esa sensación de relax. La sensación de que el tiempo se ha detenido. Antes de nuestra visita he leído que fueron trece monjes los que fundaron el Monasterio. Mi imaginación vuela, intento imaginar cómo sería la vida en el Siglo XII y me pongo como deberes leer sobre la Orden del Císter.

Conocemos el edificio, y nos perdemos por los rincones del Monasterio. Los guías hablan de un estilo de arte luminoso y celestial. Ahora lo entiendo, y es que es realmente espectacular. En nuestra visita guiada conocemos las distintas dependencias: el claustro, la Sala Capitular, el Altar Barroco y la Iglesia entre otros.

Ya hemos alimentado el alma y ahora tocaba darnos un homenaje en el restaurante “Reyes de Aragón“. El menú elegido no podía ser otro que ternasco de Aragón. También nos informamos sobre otros servicios como el Spa y el hotel que abrirá a finales de este mes de Febrero tras una reciente remodelación. Tenemos una visita pendiente.

Si quieres tener más información acerca del Monasterio de Piedra, podrás encontrar más información en su web. 
Como siempre, vestimos con ropa Mountain Of Winter, y con sus pantalones de trekking 100% hechos en España, desde la materia prima hasta el diseño y fabricación. Seguiremos viajando por rincones tan bellos como el de esta visita, ¿nos acompañais? 
Saludos y hasta pronto.
//…//
Podéis encontrar los pantalones Mountain Of winter, y ropa de trekking y deporte para vuestras aficiones, en nuestra Web: WWW.CREACIONESCASBAS.COM
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *