Consejos VIII: Chaquetas Softshells

 Hola compañeros de aventuras, hoy os vamos a hablar de una prenda que ha experimentado un gran crecimiento de ventas en estos años. Os presentamos las Chaquetas Softshells:

  Dentro de la Teoría de las 3 Capas, hay otras opciones para momentos puntuales, o actividades determinadas; por ejemplo, para hacer escalada, senderismo ascendiendo algún pico o alguna actividad que sea más intensa.

Una chaqueta softshell seria cualquier prenda que nos proteja de la lluvia, viento, nieve, frío y aire, y que además tenga un grado de transpirabilidad alto en actividades intensas.

La idea es conseguir una prenda funcional que abarque diferentes situaciones con diferente climatología, e invirtiendo en el mínimo peso.

 Ropa que facilita el movimiento y acción. Se compone de una parte exterior impermeable y resistente, una membrana cortavientos y un interior confortable con una buena capacidad térmica.

Además, tendría un grado de elasticidad considerable, para que se ajuste al cuerpo, facilite los movimientos y nos ofrezca una comodidad que otro tipo de chaquetas no nos la daría.

Protegen de mejor forma que una prenda interior y el clásico forro polar, y son mucho mas transpirables que cualquier impermeable.

La entendemos como una prenda funcional única para llevarla encima de un conjunto de ropa térmica, y en ocasiones se le puede añadir un forro polar fino para dar más poder calorífico. Normalmente son materiales con capacidad de secado rápido.

Es útil que estas chaquetas lleven cremalleras de ventilación para ir regulando la temperatura, costuras planas para evitar rozamientos, varios bolsillos, tankas u otro sistema para hacerlas más ergonómicas y poderlas ajustar mejor a cintura.

Así pues, tenemos otra opción que frente a un clima adverso, sin llegar a ser extremo, nos puede dar una buena función. Recomendable para actividades intensas donde se necesite una buena transpiración, y siempre es recomendable acompañarla de un impermeable por si nos encontramos con lluvia o nieve muy fuerte.

¿Qué os parecen las softshells? ¿Os gustan? Tenemos en nuestra  muchas prendas de este tipo para Hombre y para Mujer, os animamos a echadles un vistazo.

Os mandamos muchos saludos.

//…//
Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *