Consejos I: Teoria De Las 3 Capas, Vestir Contra El Frío

Para ayudaros a elegir mejor la ropa que necesitáis,os explicamos la mejor forma de vestirse para protegeros de las temperaturas y climas adversos.

En la naturaleza y la montaña debemos vestirnos de la mejor forma para mantener nuestro cuerpo seco, alejando el sudor de él, y protegernos del frío, lluvia y nieve. Recórdamos así la Teoría de las Tres Capas:que consiste en conjuntar 3 prendas para crear un microclima alrededor de nuestro cuerpo, para mantenernos secos, abrigados y protegidos de las inclemencias del tiempo.Útil para cualquier deporte o actividad como montañismo, senderismo, alpinismo, ski, snowboard, etc.
Las 3 capas serán:

– Una capa interna, segunda piel, que evacúe el sudor y mantenga la temperatura.
– Una capa intermedia, segunda capa de abrigo que nos dé calor.
– Una capa de protección, tercera capa cortavientos, impermeable y transpirable.

La 1ª capa: es la que está en contacto directo con nuestra propia piel, debiendo ser por lo tanto muy transpirable, que evacué con facilidad el sudor y de secado rápido. Que sirva como aislante térmico.
Sus características deberían ser:
– Transpiración
–  Adaptación
–  Capacidad térmica
Ejemplo: camisetas térmicas, camisetas interiores técnicas…
La 2ª capa: es para calentarnos, abrigarnos y no perder el calor producido por nuestro cuerpo para evitar el enfriamiento. Las prendas deben tener un alto poder de retención calorífico y transpirables. Repelencia al agua. Esta capa es el aislante térmico. Tendría las siguientes características:
– Retención del calor
– Transpirable
– Aislante
Ejemplo: forro polar, chaleco de fibras o plumas…
La 3ª capa: es la más exterior. Sirve de protección contra rozaduras, agentes atmosféricos y otros factores externos. Características principales:
– Debe ser cortavientos
– Factor alto de impermeabilidad.
– Transpirabilidad.
– Costuras y cremalleras termoselladas.
– Aislante

Ejemplo: Cazadoras, chaquetas técnicas, cortavientos, softshells…

Teniendo en cuenta estas bases, podremos elegir adecuadamente cualquier prenda que queramos comprar. La calidad de dichos componentes y su fabricación nos dará una eficiencia térmica más alta. Así, en CREACIONES CASBAS podemos aconsejaros a elegir las mejores prendas para vuestras aficciones, deportes o vuestro día a día. Las buenas calidades en nuestros productos prueban nuestra experiencia en confección y en el conocimiento de los tejidos.

Un saludo y … ¡¡ Déjense asesorar !!

//…//
Otros Consejos:
Consejos III: Elegir Botas De Montaña
Consejos II: Senderismo Y Montaña

Nuestra Web:
WWW.CREACIONESCASBAS.COM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *