Montaña Trekking

Cómo iniciarse en el Trekking

Nuestro aventurero Lorenzo Ramón vuelve a la carga con un nuevo post, nos hablará de consejos para prepararse e iniciarse en el trekking. ¡Sigue sus consejos!

Con la llegada del buen tiempo, nos entra la imperiosa necesidad de desperezarse, de salir de casa, para lo que sea, y una buena opción es salir a pasear,… ¿y por qué no llevamos lo de “pasear” un poquito más adelante? Y de esta manera, estaríamos hablando de trekking o senderismo, que en pocas palabras, se trata de pasear por la naturaleza, con un distinto grado de longitud y/o dificultad en la excursión.

Hombre haciendo senderismo

Te vamos a mostrar unas pequeñas pautas para poder iniciarte en este maravilloso mundo del trekking, y que lo hagas de una manera segura y divertida, de manera que lo puedas convertir en un magnífica afición.

Primeros pasos en el Trekking

En primer lugar, vamos con el tipo de actividad a realizar, empezaremos de una manera progresiva, con pequeños paseos, por debajo de nuestras posibilidades físicas, que al final de la excursión, tengamos ganas de más, ganas de repetir, y poco a poco, iremos haciendo excursiones más largas, para las cuales tenemos un amplio abanico de posibilidades, paseos, senderos, rutas, G.R., etc.

Ser organizado y previsor es fundamental en el Senderismo

Hay que ser previsor, antes de salir, preparar el itinerario y calcular duración de la ruta según la condición física del menos preparado del grupo, para ello es importante conocer las posibilidades de todos los integrantes de la excursión. Estudiar de antemano la previsión meteorológica, y si es desfavorable, cambiar la actividad, es innecesario exponerse a cualquier tipo de riesgo.

Montaña Trekking

Poco a poco, nos iremos adaptando al medio, nos será más fácil interpretar la ruta, conocer las señalizaciones, como pueden ser las famosas pintadas de las G.R. o los mojones, que nos indican el camino correcto.

Respecto al material, es recomendable ir con un calzado adecuado, para nuestra comodidad y seguridad, unas zapatillas o unas botas de trekking sería lo más aconsejable, un pantalón cómodo y ligero, y ropa transpirable en la parte superior. El uso de unos bastones nos viene muy bien, de cara a seguridad, ya que nos da un apoyo extra, y con uso correcto, nos vamos quitando peso de las piernas, con lo que nos cansamos menos.

Lo que tenemos que llevar en la mochila, depende totalmente del tipo de actividad que vayamos a realizar, y ya lo explicamos detenidamente cuando os hablamos de consejos para preparar tu mochila de montaña.

No olvidar nunca llevar algo de comida y agua.

Paisaje Trekking

En sucesivos posts, iremos hablando de rutas de todo tipo, empezando por excursiones asequibles para todos los públicos, hasta las mejores ascensiones de nuestro querido Pirineo.

Disfruten de la naturaleza. Hasta la próxima.

Desde Creaciones Casbas y para que te inicies en el trekking de la mejor manera posible, te recomendamos la siguiente equipación:

BASTON TREKKING LHOTSE ASTER2

baston trekking

PANTALÓN CORTO AUSAN GR

pantalon corto trekking ausan

ZAPATILLA TREKKING HI-TEC PENRITH LOW WP

zapatilla trekking hi tec

Recuerda nos puedes seguir en nuestra Página de Facebook de Creaciones Casbas y en nuestra Página de Instagram

¡Ah! Y no olvides visitar nuestra web para equiparte. Somos especialistas en ropa de montaña.

Revisión
Fecha
Título
Cómo iniciarse en el Trekking
Valoración
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *