Ascensión al Posets

ASCENSIÓN AL POSETS O PICO LLARDANA (por Lorenzo Ramón)

En mi primera entrada en este blog, voy a hablar de una excursión que realicé junto a unos familiares y amigos el pasado mes de agosto, ascensión al Pico Llardana, más conocido como Posets, de 3375 metros de altura que la convierten en la segunda cima más alta del Pirineo, por detrás del Aneto.

posets-1

Iniciamos la Ruta desde el refugio de Ángel Orús, donde pasamos la noche, procedentes del valle de Viadós el día anterior. Saliendo por la senda situada detrás del Refugio, vamos ascendiendo junto al barranco de la Llardaneta, hasta que giramos a la derecha para empezar a subir por la Canal Fonda, el final de esta, es una fuerte pendiente con muchas piedras sueltas, que hacen incómoda la subida.

Superada la Canal Fonda, llegamos al collado del Diente, con unas vistas espectaculares del Diente de la Llardana, que queda a nuestra izquierda con una forma de afilado colmillo y una  altura de 3094m.

Ascensión al Posets

La subida hasta la ante cima, a pesar de tener mucha pendiente resulta más agradable , es una zona abierta y conforme vas ganando altura, las vistas panorámicas del pirineo, empiezan a ser más y más extensas.

De aquí hasta la cima, es una breve travesía por una cresta muy sencilla, amplia, sin pasos difíciles ni zonas aéreas , y por fin, llegamos al vértice geodésico de la cima del Posets.

ASCENSIÓN AL POSETS

Datos Prácticos:

Desnivel- 1275m  Subida 3:30h, bajada 3h .

Para llegar al Refugio de Ángel Orús, hay que subir por una pista que hay en el pueblo de Eriste, remontando el barranco, hasta llegar al parking de la cascada de la Espigantosa, de allí sale una senda, que en 1:30h nos llevará hasta el refugio. En verano la pista está cerrada al tráfico, habiendo un servicio de autobuses.

Material de montaña necesario- la ruta no tiene ninguna dificultad técnica, con lo que llevaremos el material básico: bastones, zapatillas de trekking o botas si queremos mayor seguridad en nuestros tobillos, un pantalón que nos permita movernos con comodidad y seguridad, camiseta transpirable , una prenda de abrigo y otra impermeable, además del material imprescindible que tenemos que llevar siempre en una mochila, cuando vamos a la montaña. Más adelante, dedicaremos un post a “Como preparar una mochila”.

Saludos y hasta la próxima.

ASCENSIÓN AL POSETS

Recuerda que también nos puedes seguir en nuestra Página de Facebook de Creaciones Casbas y en nuestra Página de Instagram

¡Ah! Y no olvides visitar nuestra web, somos especialistas en ropa de montaña.

Revisión
Fecha
Título
Ascensión al Posets
Valoración
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *