ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS. 1975-1985

0 Comentarios
Para todo el año

Marca: PRAMES

239717 / + Info

Nuevo

No hay unidades para este producto en la talla seleccionada

Avísame cuando esté disponible

ALMANAQUE DE LOS PIRINEOS. 1975-1985

Editorial: Pirineum.

Autor: Sergio Sánchez Lanaspa

Dirección artística: Víctor Gomollón ISBN: 978-84-948576-2-1.

Formato: 17 x 24 cm / rústica / 224 pág.

Edición: 2020. Séptima y última entrega de la presente colección Almanaque de los Pirineos que Pirineum editorial inició en 2014 y que año tras año ha acudido a la cita con sus lectores manteniendo su doble condición de almanaque del año entrante y de periódico de época, en este caso, de la década comprendida entre 1975 y 1985.

La portada es una ilustración de Saúl Moreno, en este caso, de la antigua pista de hielo de Jaca, en una recreación de los actos de inauguración de la Universiada 81, que se celebraría también en las estaciones de Candanchú, Formigal, Panticosa y Astún.

Fue el primer evento deportivo internacional que organizó España tras la dictadura y el golpe de Estado de febrero de aquel año a punto estuvo de suspenderla.

Al tiempo que llegaba la antorcha desde México, vía Madrid y Zaragoza, entraban en el Congreso de los Diputados un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Tejero.

A pesar de las reticencias de delegaciones como la de la Unión Soviética, que quería abandonar el país, al final el evento se celebró sin incidente alguno, y con el crucial apoyo del Ejército. Es quizás la imagen más simbólica de la década.

Temporada Para todo el año

Escribe una reseña

VALLE DE BENASQUE - CAMINOS DE ALBA

VALLE DE BENASQUE - CAMINOS DE ALBA

También te puede interesar